"" PERSONAJES de ELDT 1 ""

Aquí os dejo un poco de información acerca de los personajes más emblemáticos de este primer volumen, intentaré hacerlo con los menos Spoilers posibles. Los pondré en orden alfabético por ello.

ADRIÁN: Es el protagonista.  Madrileño de 16 años con el pelo rubio y los ojos aguamarina. Durante su vida se ha sentido invisible cuando requería atención y con demasiada atención negativa cuando deseaba ser invisible: siendo apartado y con malos tratos en el colegio. Al acabar el instituto toda su vida da un giro inimaginable, creyéndose en un sueño, viaja en el tiempo.  Tan sólo quiere volver a casa, pero está  Thirenae, un mundo en el cual le imponen que crea.

ALONSO: Hijo de D. Felipe de Tremor.

BIGRÄEL: Brujo, Mago habitante de Thirenae. Antiguo director de la escuela del Arÿma cuya dignidad fue ensuciada por todos los que le rodeaban. Era partidario de que los humanos del mundo real pudieran recibir adiestramiento en cualquier arte de Thirenae y no fue bien recibido por los demás directores de las demás escuelas. Es el tío de Limëy (reina de las hadas), padre de Däemian además de abuelo de Lyria, Wäelliam y Gaerson.

BLANCA GONZÁLEZ: Hija de un feriante de León. Contrae matrimonio con Alonso de Tremor.

DÄEMIAN: Mago, hijo de Bigräel, padre de Lyria, Gaerson, Wäelliam y primo de Limëy (reina de las hadas). Vive en Drâïca Villäe y está bastante desolado desde la pérdida de su mujer Sÿbela y su hija mayor Kräestine. 

D. FELIPE: Conde de Tremor, nieto de Bermudo Gatónez y primo segundo de Ramiro II de León. Señor de La Silva y de la parte del camino de Santiago (Camino Franco) que pasa por su comarca. Vive en su señorío en el siglo X, es el padre de Alonso y muy amigo de Dagoberto (abad).

DAGOBERTO: Abad de Sancti Martinni de Montibus (San Martín del Monte)  en el feudo de D. Felipe de León.

JORGE: Amigo y compañero de clase de Ádrian en el Madrid contemporáneo. 

GÄEBRYEL: Adiestrado por los Nëgmer desde que era un bebé, por lo que sabe manipular el pensamiento con la mirada además de colarse en la mente de los seres cuando duermen para manipular a su antojo.

GAERSON: Hermano de Lyria, diestro con la espada.

HÖRDTEIN: Ser que rompió el equilibrió en Thirenae causando que el tiempo se estancara para las criaturas con mayor vínculo con la magia, condenándoles a vivir estancados en el tiempo.

JÄESMINE: Hada de tamaño mediano, que cumple las ódenes de su reina Limëy, tiene conocimientos de enfermería, pero no médicos.

LIMËY: Reina de las hadas y del bosque de Hëldary. Es sobrina de Bigräel el brujo. Las raíces élficas de la corona feérica (hadas) le dotan de un tamaño igual al de los humanos. Es rubía con largos tirabuzones, sus ojos muy verdes y alrededor suya hay un ligero halo de luz. Las alas, como el resto de las hadas las lleva plegadas y ocultas tras las vestimentas, pero en caso de extenderlas son apenas visibles. Ayuda a Adrian desde el primer momento. Además es una de las jueces de la congregación mágica, así como la encargada del Consejo de la Lágrima Blanca (formada únicamente por hadas eruditas con talentos mágicos). Encargada como consorte de las hadas, de mantener vivo el manantial del sueño.

LYRIA: Hija de Däemian, nieta de Bigräel y sobrina segunda de Limëy. Controla la magia y es la más pequeña de la familia Bäelcos. Es pelirroja y ha heredado los ojos verdes familiares. Está harta de llevar tantos siglos con 15 años.

LÜECHYA: Ninfa de Thirenae cuya transmutación es a Sauce Llorón. Vive en el bosque de las Ninfas cerca de las Selvas Mistéricas. Es amiga de Sergäey.

MASLAMA al-MAYRITI: Famoso astrólogo, aritmético,astrónomo, matemático y filósofo de al-Andalus nacido en Mayrit (Madrid) en la Edad Media. Efectuó estudios muy importantes acerca del astrolabio y elaboró tablas cósmicas que fueron utilizadas y lo son aún hoy en día para distancias y observaciones en el cielo. 

NÄEMONSIS: Reina de Dyäerin y de los elfos. Es la juez principal de la congregación mágica. 

SÄERPONT: Jefe de los Drashak, es una raza humanoide similar a las salamandras de fuego. Sus escamas pasan del naranja al negro. Fiel servidor de Hördínaton.

SERÄEPHIN: Astrónomo, astrólogo y hada al servicio de Limëy. Vaticina el comienzo del fin al leer en las estrellas una extraña revolución asi como la presencia de la Luna Roja. 

SERGÄEY: Como todo sátiro, su nombre acaba por -äey. Es un sátiro que vive en La Tierra de las Ninfas, cercana a las Selvas Mistéricas.

SHÄELMAIN: Humano que consiguió escapar del ataque de los hirasy (siervos de Hördínaton)  que vivía en Mandrük, ciudad de la República del Norte. Fue acogido por Limëy como su Gran Investigador. 

SÜRAY: Hada femenina que perdió sus alas en la última Batalla del Equilibrio, parte de sus poderes se han perdido con el tiempo, conocida de Seräephin y dueña de la posada de la potencia, situada en la Ruta de los valles.

SYTHÄEL: Hada masculina y juez supremo del Consejo de la Lágrima Blanca. Tío de Limëy.

SYLVAIN: Hada masculina y consejero de la corona feérica (hadas), lleva sirviendo a la Familia Real desde antes de las primeras guerras, cuando todo era normal en Thirenae. Fue uno de los directores primeros de la escuela de Lödeain (Escuela del bosque).

Espero que os hayan gustado y que os animéis a leer los capítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario